Romance Booktag

14 feb. 2019


¿Me creerían si les dejo que llevo semanas esperando para publicar este post? Sí, hoy 14 de Febrero se celebra SAN VALENTÍN y aunque últimamente no ando con una vena tan romántica, me gusta la posibilidad de rescatar del recuerdo algunas historias que es su momento marcaron mi corazoncito. Por eso hoy les traigo este booktag (¡extrañaba escribir uno de estos! son perfectos para armar listas y más listas), de las historias que - creo yo - se merecen una oportunidad en estas fechas.

ROMANCE INSTANTÁNEO: Un libro donde la pareja se enamora muy rápido.
¿Quieren que sea sincera? He visto muchísimos de ellos (algunos más cliché que otros) y cuando sospecho que hay un instalove a punto de hacer su aparición suelo huir de la historia, muchas veces dejándola inconclusa. Pero - como todo en esta vida - tengo una excepción: la saga LA CAÍDA DE LOS REINOS. Ahora mismo son seis los libros que componen esta serie y hasta el segundo tomo no dejaba de tropezarme con instalove tras instalove. Sin embargo, la trama épica era buena y eso me llevaba a continuarlo hasta que, sin querer, me vi envuelta en una historia que se había ido construyendo casi sin darme cuenta y me tenía completamente enganchada con sus dos protagonistas. No diré de quiénes se tratan, pero si quieres saber un poco más de las novelas, clic AQUÍ

ROMANCE A PRIMERA VISTA: Un libro donde la pareja se enamora con mirarse
Quiero darle una vuelta de tuerca a esta consigna y... ¿qué tal una donde se enamoran con solo escribirse? Es que ENLAZADOS es perfecta para esta pregunta: recuerdo lo mucho que disfruté con la novela y la enorme sonrisa que tuve en los labios mientra leía los mensajes de Lincoln y Beth. ¿Creen ustedes que dos personas pueden llegar a quererse sin conocerse, tan solo enviando cartas (y más cartas) llenas de humor, sarcasmo y anécdotas de la vida? Rainbow Rowell demuestra que sí y la ha logrado tan bien que definitivamente es mi libro favorito de esta autora. 

ROMANCE DISTÓPICO: Un libro donde la pareja se enamora en medio de una guerra o mundo distópico.
Para esta consigna conozco varias opciones, pero me quedo con DELIRIUM porque la premisa me gustó bastante: ¿imaginas un mundo sin amor, donde la sociedad erradica ese sentimiento para poder adscribirse al orden de una vida planeada? Es cierto que la trilogía tuvo sus más y sus menos (y un final que hasta ahora no le perdono a la autora), pero en conjunto entretiene, te lleva a reflexionar y deja con las ganas de saber qué fue de la adaptación que iban a realizarle. Eso sí, yo soy #TeamJulian. ¿Ustedes? 

ROMANCE DOLOROSO: Un libro donde la pareja te haya hecho sufrir, llorar o enfadarte
Esta consigna tiene título desde hace mucho tiempo: TATIANA Y ALEXANDER, de Paulima Simons. Pocos son los libros que me han hecho llorar y este lo ha conseguido sin mucho esfuerzo. Vaya forma de llegar al corazón, estrujarlo y dejarlo en mil pedacitos. Sabía que una historia ambientada en la II Guerra Mundial podía ser dolororsa, pero no imaginaba cuánto. Recomendadísimo al cien por ciento (además sugiero tener kleenex a la mano, estoy casi segura de que será utilizado).

DE ROMANCE A AMOR PERFECTO: Una pareja que te parezca perfecta.
¿Alguna vez les he contado lo fan que soy de las historias de odio-amor? No sé, siento que tienen algo que me atrae demasiado, quizás el trabajo que se tiene que dar el autor para que su historia resulte creíble y sea capaz de llegar al lector. Y aunque tengo varias en la lista (hago mención especial a LA MALDICIÓN DEL GANADOR), me quedo con BLOODLINES, de Richelle Mead, el spin-off de Vampire Academy que nos muestra en todo su esplendor a Adrian Ivashkov y Sydney Sage - vampiro y humana respectivamente - en una historia que se va cociendo a fuego lento y termina robándose por completo al lector. Leer en inglés no suele ser mi primera opción, pero le doy el crédito a Richelle Mead: la espera entre cada traducción era eterna y mis ansias de conocer cómo se desarrollaba todo me llevaron a empezarlos en su idioma original. Y no me arrepiento ni un poquito.

PRIMERA CITA: un libro en el que te gustara mucho la primera cita de una pareja.
Alice Kellen es uno de mis descubrimientos recientes en cuanto a new adult y 13 LOCURAS QUE REGALARTE mi favorita de su trilogía Volver a ti. Autumm y Jason se convirtieron en mis favoritos y su primera cita (atípica, como todo en ellos) una de las escenas más geniales de su novela. Gracias a ellos es que quiero conocer más de Kellen y - gracias también a ello - es que me he ido reconciliando con el new adult. 




Publicar un comentario

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.